Juanes y Shakira escriben por la Paz

Fecha: 24/Sep/2012
Fuente: Grupo Tecno Crew

Los colombianos apostaron de forma positiva por el éxito de los próximos diálogos por la paz, mismos que inician en octubre en Noviembre, entre el gobierno de su país y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia):

Juanes estuvo a cargo de la edición del diario El Tiempo, dedicada a la paz, donde invitó a Shakira y a otros colombianos a abrir la mente y el corazón a una idea básica y única en la reconciliación y perdón como camino: "Sólo si despertamos la conciencia individualmente podremos ayudar a que este sueño se haga realidad", escribió.

Mientras tanto, Shakira publicó:

   "Después de 50 años de huellas imborrables de dolor, está en las manos de todos que en este paso histórico (el diálogo entre gobierno y guerrilla), marquemos un antes y después en Colombia. Es el momento para construir la Colombia en cohesión próspera, segura y fuerte que nos merecemos y que siempre hemos soñado. Mi interés es contribuir a crear los medios para el acceso de los más vulnerables a una educación digna", puntualizó.

Juan Manuel Santos, Presidente Colombiano, inicia el 8 de octubre negociaciones por la paz en Oslo, Noruega, continuando en Cuba, Chile y Venezuela como países acompañantes.